Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Economía de Sinaloa hará solicitud al Congreso local para regresar la bolsa millonaria que se aplicó en 2017 en micro créditos para negocios pequeños y medianos.
Javier Lizárraga Mercado, titular de la dependencia adelantó que para ejercer en 2020 se pedirá una partida de 150 millones de pesos, como la que ya se había otorgado hace dos años.
El funcionario estatal recordó que se tratan de créditos que van de los 5 mil a los 300 mil pesos en efectivo, y que ayudan a las pequeñas a empresas a crecer en empleados o equipo, pagando bajas tasas.
Son préstamos con una tasa de interés del 9 por ciento anual para mujeres y del 10 por ciento para varones, un porcentaje muy por debajo de lo que cobra cualquier banco en el país.
Precisó que en lo que va de la administración del gobernador Quirino, a la fecha se han logrado dispersar 659 millones de pesos a empresarios pequeños y medianos de Sinaloa.
Lizárraga Mercado reveló que ya se han tenido las primeras platicas con la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Legislativo, Graciela Domínguez Nava para pedir se reconsidere dinero para el presupuesto de 2020.
“(Los diputados) ya le empiezan a entender la importancia de estos programas. Había que dejar pasar este tiempo, es gente nueva que va empezando. Nadie nace sabiéndolo todo”, ironizó el secretario de Economía.
“NOSOTROS LE VAMOS A TIRAR A UNA BOLSA DE 150 MILLONES, PERO SI QUEDARÁ EN 130 millones, NOS DAMOS POR BIEN SERVIDOS”, consideró.