El artista Pedro Fernández interpretará a Jesús Malverde, el llamado ladrón de los pobres, un personaje sinaloense.
El actor y cantante mexicano dijo que para realizar la serie Malverde: El Santo Patrón, que debuta el martes a las 10 pm de Nueva York en Telemundo, se encomendó a él en su capilla en la ciudad de Culiacán.
“Hice un viaje especialmente a Culiacán, Sinaloa, para visitar su capilla, pedirle su permiso de poder personificarlo, de poder llevar a cabo su historia”, dijo Fernández en una entrevista reciente por videollamada desde Los Ángeles.
“Con mucho respeto, a todos sus fieles y con mucho respeto hacer mi mejor trabajo para llevarlo a la pantalla”.
Cabe recordar que en algún momento, y ante las injusticias a las que estaban sometidos los campesinos mexicanos en la época cercana a 1910, Malverde cambia las hierbas por armas y comienza a luchar para recuperar las tierras que les han arrebatado, convirtiéndose en una especie de Robin Hood mexicano.
“Pareciera que es algo como muy padre (genial) y muy divertido”, dijo. “Pero es un tema muy complicado. No olvidemos que los caballos al fin y al cabo son animales y trabajar con ellos ante las cámaras y tanta gente los animales no están acostumbrados”, afirmó al señalar que fue una grabación complicada.
En esta serie de Telemundo contará con las actuaciones de Isabella Castillo, Mark Tacher, Carolina Miranda y Alejandro Nones.
Esta se grabó al sur de la Ciudad de México, en el cerro del Ajusco, Puebla, Hidalgo y el Estado de México.
Isabella Castillo interpreta en la serie a China Navajas, un personaje inspirado en las soldaderas, mujeres que combatieron en la Revolución Mexicana.