Peluquerías o estéticas pueden trabajar, pero sólo con servicio a domicilio

Te explicamos las actividades que por decreto pueden operar parcialmente, y las que deben seguir cerradas en su totalidad.

Las actividades que se pueden hacer, pero de forma limitada.

Ciudad de México.- Las autoridades federales reiteraron que el haber iniciado la nueva “normalidad” no significa que todos los negocios se pueden abrir, ya que el país se encuentra en color “rojo” o de máxima transmisión de coronavirus.

Al hablar de las llamadas “actividades limitadas”, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, explicó cuáles son las permitidas, pero con limitaciones.

El funcionario federal informó que en el caso de las peluquerías, estéticas o barberías éstas pueden laborar, pero sólo con servicio a domicilio.

Para esto, deben guardar las medidas sanitarias y abstenerse del servicio, en casos donde haya síntomas de enfermedades respiratorias.

Otras de las actividades que pueden operar son los Hoteles, sólo a un 25 por ciento, con áreas comunes cerradas, y sólo destinados a las personas que por necesidad deben viajar a representar las cadenas de distribución. «No hospedarse con fines de vacaciones», subrayó.

Detalló que otros sitios son los parques en los que se puede permitir solo el 25 por ciento de aforo para los que hacen ejercicio. “Pero las áreas infantiles deben de permanecer cerradas”, afirmó Alomía.

Para el caso de los supermercados, debe acceder una persona por familia, y con un máximo de ocupación del 50 por ciento.

En el caso de los estadios, estos pueden hacer sus entrenamientos a puertas cerradas y sin público en general.

Negocios que sí deben estar totalmente cerrados:

-Gimnasios

-Teatros

-Cines

-Centro comerciales

-Iglesias o centro de culto

-Conciertos

-Bares o antros

Comentarios