Ciudad de México.- Ante la epidemia del COVID-19 que se enfrenta a nivel internacional, Petróleos Mexicanos sigue con estricto apego las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud, a fin de evitar la propagación entre la comunidad petrolera.
Mediante un comunicado de prensa, de la misma manera informó que todas las Terminales de Almacenamiento y Despacho de PEMEX cuentan con inventarios suficientes para satisfacer la demanda de la población durante la emergencia.
Para evitar la propagación, desde el pasado 23 de marzo, PEMEX asumió la implementación de “La Jornada Nacional de Sana Distancia”, con el objetivo de prevenir la propagación de esta enfermedad.
Estas medidas consisten en la suspensión temporal de las actividades no esenciales de los sectores público y social, que involucren la congregación o movilidad de personas.
Los servidores públicos que regresaron de un viaje del extranjero, por placer o con motivo de sus funciones, permanecerán un mínimo de 14 días naturales, laborando a distancia desde su domicilio, conforme lo que indique el médico de los Servicios de Salud.
De la misma manera el Servicio de CENDI se suspendió hasta el 30 de abril del 2020 en los 21 planteles del sistema.
Los deportivos “Ing. Salvador Benavides Acuña”, de la Ciudad de México y “Mundo Maya”, en Ciudad del Carmen, Campeche, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.