¿Peña Nieto recibió 100 mdd de un sinaloense?

    Interesante nota que el New York Times reproduce a través de lo que cuenta un testigo que ha declarado en el Tribunal del Distrito Federal en Brooklyn, que es donde se desarrolla el juicio contra el capo sinaloense, Joaquín “El Chapo Guzmán”. El testigo denominado sr. Alex Cifuentes Villa, que es señalado como colombiano, ha declarado que el narcotraficante recibió una solicitud de 250 millones de dólares del entonces presidente Enrique Peña Nieto en 2012,  para ya no ser perseguido, y este a su vez una contra oferta de sólo 100 millones de dólares. Cifra, que dijo, se habría pagado. La nota firmada por el periodista Alan Feuer, describe este señalamiento como el más grave que se ha hecho contra un funcionario dentro de este juicio. A través de su cuenta @EPN, el ex presidente no ha respondido ante una acusación tan grave. Aquí dejamos la liga original de la nota: https://nyti.ms/2FBRfsj

     Sin entendimientos.

    En otros temas, hoy que arrancan las comparecencias de los secretarios de estado, se confirmará el tono con el que seguirá esta legislatura. Ayer mirábamos a la coordinadora, Graciela Domínguez desmintiendo a los secretarios de Finanzas, Carlos Ortega y de Gobierno, Gonzalo Gómez, quienes dijeron que era una ilegalidad haber reasignado partidas federales en la aprobación del presupuesto. Con ese y otros antecedentes, nos dicen que habrá ‘carnita’ en las comparecencias. Y es que nos afirman que varios secretarios no asoman ni la cabeza del despacho, de ocupados que están con los informes que presentarán ante un Congreso opositor. Hoy lo sabremos.

    ¿Que esconden?

    Llama la atención la intención de hacer en privado la toma de protesta del nuevo dirigente de ganaderos en Sinaloa, Manuel Urquijo Beltrán. Primero, en la feria ganadera no se invitó a la prensa a la toma. Horas más tarde, el gobernador Quirino le dio la bienvenida al nuevo líder y a su mesa directiva.  Para acabarla de rematar también era privada. Los reporteros de ReflectoresMX se tuvieron que meter para informar de la reunión con una organización que recibe apoyos de recursos públicos. La tónica fue la misma: el equipo de seguridad sacó a los medios de comunicación, como si ahí se ocultara algo. Muy mala política de comunicación. Así las cosas.

    Le atizan al carbón.

    La carne sigue en el asador y al carbón le siguen atizando, luego que de nueva cuenta el dirigente del sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, David “El Güero” Alarid tuviera una nueva discusión con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, quien reclamó que haya trabajadores sobrados en el Taller Municipal. El abogado fue tajante y amenazó al que no quiera trabajar, sea o no sindicalizado, será removido de su cargo. Y eso ahora podría incluir hasta al mismo líder. De ese tamaño están los problemas entre el patrón y los trabajadores. Esta historia continuará…

    Déjanos tus comentarios, y tu denuncia: contacto@reflectores.mx

    Comentarios