Periodista de Tijuana se manifiestan en plena “mañanera” frente al presidente AMLO

"nuestro gremio está muy lastimado" le reclamaron reporteros y camarógrafos que cubrían la conferencia del presidente.

Baja California.- Hoy periodistas en Tijuana protestaron durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguraron que “nuestro gremio está muy lastimado».

Esto se da luego de que ayer reporteros convocaran a un minuto de silencio en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Al levantarse a leer un carta, una reportera expresó: “Nuestro gremio está muy lastimado, como en todo México, trabajamos bajo la sombra de ser atacados y asesinados por realizar nuestro trabajo y que los crímenes que se cometen en nuestra contra no se aclaren”, expresó.

“Aquí, desde Tijuana, donde enterramos a dos de nuestros colegas, Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, en menos de una semana, no dejaremos de exigir justicia porque no se mata la verdad matando periodistas. En lo que va del año, cinco periodistas y comunicadores han sido asesinados en todo el país”, agregó.

Recordemos que ayer periodistas en Palacio Nacional convocaron a un minuto de silencio por la violencia que sufre el gremio en el país.

Mientras que el martes, en el Senado y la Cámara de Diputados, los representantes de la prensa protestaron por los asesinatos de periodistas en el país.

Comentarios