Una periodista de la Televisión Nacional de Chile presentó una denuncia en contra de un grupo de futbolistas pertenecientes al club Coquimbo Unido por acoso sexual.
Esto, tras haber recibido comentarios y gestos obscenos durante una practica del viernes pasado.
La identidad de la comunicadora no fue revelado, sin embargo según medios locales en el entrenamiento, los deportistas realizaron ademanes con índole sexual, haciendo referencia a sus genitales para dirigirse a ella.
Derivado de estos hechos, el sindicato de Prensa de la Televisión Nacional y el Colegio de Periodistas de Coquimbo, manifestaron su apoyo su apoyo a la periodista y condenaron este acto.
A través de un comunicado, el club oficial lamentó el incidente y aseguró que no toleraran este tipo de actos, sin embargo rechazó las acuscaciones de la reportera y justificó que lo ocurrido se debió a que una parte de la prensa traspasó los límites de proximidad, ingresando a los vestidores donde se encontraban los jugadores.
«Nuestra institución no tolera ni toleraría ningún acto que pudiera implicar un menoscabo a cualquier mujer u hombre en su dignidad e integridad. Por lo mismo, lamentamos la confusión ocurrida, pero los hechos dan cuenta que el día de ayer una parte de la prensa traspasó los límites de proximidad del camarín de nuestro Plantel de Honor».
El club indicó además que se limitará a la prensa el acceso al Complejo Deportivo Las Rosas, el cual será solo hasta el límite de la reja del estacionamiento.
Esto debido a los hechos, en donde los directivos señalaron que se está enjuiciando de forma injusta a los jugadores, puesto que se ha publicado una delicada acusación por parte del Colegio de Periodistas y la Televisión Nacional de Chile sin contar con la versión de la contraparte.