Monterrey.- Isaac Carreón Martínez enfermó gravemente de Covid-19 razón por la que tuvo que permanecer intubado durante diez días.
Sus fuerzas y ganas de sobrevivir ayudaron a sacarlo con vida. Ahora pide a los jóvenes de su edad que se cuiden porque el virus SARS-CoV-12 porque es algo muy real y peligroso.
Isaac se presentó este sábado junto con sus padres Isaac Carreón y Esmeralda Martínez, en la conferencia que ofrece la Secretaría Estatal de Salud de Nuevo León, a fin de ofrecer su testimonio sobre la difícil situación que atravesó.
Residente de la colonia Monteverde de Juárez, Nuevo León, el estudiante de la Preparatoria 8 de la UANL, comentó que al parecer contrajo el virus al acudir a un gimnasio
Narró que pocos días después, se empezó a sentir sin fuerzas, con dolor de cabeza y dolor de garganta. Poco después traía mucha tos, y aunque no experimentaba molestias para respirar, el oxímetro marcaba entre 92 y 94 de saturación de oxígeno; pero fue bajando poco a poco, así que su familia lo llevó al Hospital Metropolitano.
Al agravarse su estado de salud fue necesario intubarlo dos días después. Del 6 de julio hasta el 23 permaneció hospitalizado y de esos 10 días intubado.
Debido a su gravedad, le dejó marcas muy visibles, una de ellas de un tubo endotraqueal.
Los datos diarios de Nuevo León hablan de que actualmente mil 552 paciente están hospitalizados, 390 con ventilador, y hay 18 mil 570 pacientes activos que pueden contagiar el virus.