Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento autorizó a los restaurantes de Culiacán operar el Día de las Madres, pero tomando medidas para que no haya contagios de Covid-19 o pase lo mismo que el Día del Niño.
Dentro de estas acciones están, básicamente, el permitir que los ciudadanos salgan a las calles a recoger directamente en las sucursales de comida, o usen el servicio a domicilio.
Los acuerdos.
Luego de una reunión con restauranteros y negocios dedicados al giro, se acordaron 14 puntos, entre los que destacan permitir que autos hagan fila afuera de los negocios para recoger comida antes solicitada.
No se permitirá que los ciudadanos desciendan, pero si hagan cola abordo de vehículos, para esperar que les lleven los alimentos ordenados, situación que podría provocar congestionamiento.
Para eso, no se permitirá a clientes que ingresen a los establecimientos.
“A los clientes que ordenen para recoger se les indicará su número de pedido y la hora aproximada de entrega a bordo de su vehículo; además se les preguntará denominación del billete con el que pagarán para entregar el cambio exacto en un sobre”, señala.
Los acuerdos señalan que negocios estarán obligados a pegarles una hoja al parabrisas del auto con el número de pedido y hora de entrega para identificarlos.
Directo a casa.
Para el caso de servicio a domicilio “el establecimiento les dirá el importe preguntando la denominación del billete con el que pagarán para enviar en un sobre el monto exacto del cambio”.
Se evitará que los repartidores tengan mucho contacto con el cliente.
Se exigió que tanto los trabajadores de los restaurantes, como los clientes, porten cubrebocas. Especialmente los primeros, quienes deberán además usar guantes y lentes o caretas de acrílico.
El Ayuntamiento amenazó con cerrar todo restaurante que no respete estas medidas.
«La violación de esta última medida por parte de la empresa o cualquiera de sus empleados, será motivo de clausura inmediata por el resto de ese día», advirtió la autoridad.
Estas medidas serán vigentes para el 9 y 10 de mayo.