Culiacán, Sinaloa.- Este marte se registró el ataque de un perro a un menor de edad, quien presentó graves lesiones en la cara tras los hechos.
La víctima fue identificada con el nombre de Leonardo de 14 años de edad.
De acuerdo a los testimonios, fue este martes a las 5:55 de la tarde cuando el pequeño pasaba por una de las calles del Barrio San Agustín del sector residencial La Primavera, al sur de Culiacán.
Se dijo que Leonardo caminaba acompañado por otros dos menores de edad tras regresar de una tienda, cuando al pasar por la banqueta de una casa observó al animal.
Al parecer Leonardo lo intentó acariciarlo, cuando el perro de la raza Husky lo atacó violentamente en el rostro provocándole heridas.
Testigos señalaron que el animal estaba amarrado en un árbol afuera de una casa de dicho sector.
Los datos señalan que durante el ataque el animal estuvo a punto de dañarle los ojos, además de que le provocó otras lesiones.
Tras los hechos, el jovencito fue auxiliado de inmediato por vecinos y médicos, y después fue trasladado hasta un hospital de la ciudad, donde fue sometido a una cirugía en la cara a fin de salvarle los tejidos.
El hecho ha causado conmoción y enojo entre los vecinos de La Primavera ante los daños provocados a la salud de este jovencito.