Pese a la pandemia, el COBAES sigue garantizando la educación en jóvenes

El director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, realizó por los planteles que se ubican en la zona sur del estado.

Mazatlán, Sinaloa.- El regreso presencial a clases en el Colegio de Bachilleres de Sinaloa (COBAES) dependerá de la determinación que tomen las autoridades de salud, sin embargo, la comunidad educativa de COBAES está en la mejor disposición de continuar con la misión de la institución, la cual es, garantizar la educación media superior de calidad para las y los jóvenes.

Lo anterior lo comentó el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares durante la visita que realizó por los planteles 35, 38 y 95 que se ubican en la zona sur del estado, donde además habló del desafío que ha sido llevar para la comunidad escolar estos dos años de pandemia, para cual no estaban preparados, pero se han ido adaptando, por lo que reconoce el esfuerzo que consuman día a día directores, docentes, administrativos y personal de apoyo.

Inzunza Cázares dijo que uno de los desafíos que enfrentan las instituciones educativas es la deserción escolar por falta de recursos económicos de los padres de familia o alumnos, ante esta situación el semestre pasado se extendieron más de 2 mil exoneraciones de pago.

“Hay un programa en el cual muchos estudiantes aplican por promedio o por necesidades económicas, los alumnos solo tienen que atender la convocatoria y los que apliquen tendrán su exoneración, recuerdo haber exonerado a más de 2 mil estudiantes en diciembre. Primero está la matrícula, si nos ponemos a cobrar ahorita se nos van a ir los estudiantes, no está ahorita como para perder estudiantes, firmé la exoneración de más de 2 mil en el mes de diciembre, ya antes se habían firmado otras, atendiendo precisamente esto de la pandemia”.

El director de COBAES comentó que al inicio de la pandemia uno de los desafíos a los que se enfrentó la comunidad educativa fue al uso de las tecnologías, cuyas herramientas no eran dominadas, sin embargo, ahora son parte de las fortalezas de la academia, por ello el personal docente seguirá auxiliándose de ellas.

Comentarios