El INE ordenó vetar la difusión oficial de programas sociales ante la cercanía de las votaciones para la revocación de mandato.
Ello significa que los gobiernos deberán suspenderse toda la propaganda gubernamental.
Sin embargo, pese a la convocatoria para el proceso de la consulta, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó y promovió sus programas sociales, y donde aseguró que su gobierno impulsa una política de bienestar.
Durante una reunión con autoridades de la sierra de Sonora y Chihuahua, el mandatario federal aseguró que en todos estos municipios llegan cuando menos un apoyo de sus programas sociales.
Viola ley.
“Desde que llegamos a la Presidencia creo que ustedes han constatado que se ha llevado a cabo una política en beneficio del pueblo, en beneficio de la gente. Aquí se refleja porque de acuerdo a los datos podemos decir que prácticamente en todos los hogares, de estos municipios de la Sierra de Chihuahua y de Sonora llega cuando menos un apoyo, un programa de bienestar”.
“El que no recibe la pensión para adultos mayores, recibe una pensión para niño, niña con discapacidad, programa sembrando vida o tiene una beca para estudiar y eso es lo que queremos reforzar en todo esta área”, dijo.
Acompañado por el gobernador Alfonso Durazo, López Obrador destacó que el programa de pensión de adultos mayores es un derecho constitucional y cuyo monto se incrementará cada año.
“Aprovecho para comentarles que estamos por llegar a acuerdos con los gobiernos estatales para que se amplíe la pensión (para personas con discapacidad) y llegue a todos, porque ahora es hasta 29 años, niñas y niños hasta 29, y hasta 65 (años), y que ya reciba la (pensión) de adulto mayor, pero queda de 29 a 65 personas que tienen discapacidad y no reciben ningún apoyo, vamos a lograr con estos acuerdos entre gobiernos estatales y gobierno federal de que sea universal, que todos los que tengan una discapacidad reciban una pensión”, anunció.
La veda será hasta el próximo 10 de abril, día de la votación de la revocación.