Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de generar sensibilidad en la población para reducir las condiciones de riesgos asociadas a la violencia y/o delincuencia, intencionales o imprudenciales, el día de hoy se puso en marcha la Decimoctava Campaña de Donación de Armas de Fuego.
Se trata del programa que coordinan la SEDENA, Gobierno del Estado de Sinaloa, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el Centro Estatal de Prevención y Participación Ciudadana y los 18 H. Ayuntamientos.
El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, resaltó que “ la Decimoctava Campaña de Donación de Armas de Fuego, cuenta con todo el apoyo del Gobernador, Quirino Ordaz, quien, en su preocupación por la seguridad de las y los sinaloenses, considerando que las armas de fuego, son por su propia naturaleza un enorme riesgo para la integridad física y hasta para la vida misma, se busca reducir el riesgo de accidentes en los hogares principalmente en los niños y jóvenes”.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda, recordó que “la Campaña de Donación Voluntaria de Armas de Fuego, inició en el año de 2001, y en base a los resultados obtenidos se ha convertido en un programa permanente que en años anteriores ha rebasado los objetivos esperados, por lo que invitó a la ciudadanía a ser partícipe de esta loable campaña y superar la meta establecida para este año”.
A cambio de las armas donadas, se estarán entregando 1 mil pesos por armas permitidas por Ley y hasta 2 mil 500 por armas de uso exclusivo del Ejército.
Si quieres donar algún arma que tengas podrás llamar para pedir más información a los teléfonos 6678465807 / 911/ 7130546.