Culiacán, Sinaloa. – Derivado del receso escolar y la suspensión de muchas actividades por la pandemía del COVID-19, el flujo vehicular ha disminuido en la ciudad hasta en un 50%, lo que ocasiona que los conductores aumenten las velocidades.
Ante esta situación, el titular de la Unidad de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Pánfilo Antonio Díaz Juárez, anunció que se aplicará con mayor énfasis el Operativo Radar, e hizo un llamado a la población a transitar por debajo de los límites de velocidad para evitar accidentes.
“¿Qué se logra cuando están libres?, que los vehículos circulen con mayor velocidad, que no respeten los señalamientos o se pasen los semáforos en rojo”, admitió Díaz Juárez.
El responsable de las vialidades en el municipio indicó también, que diariamente realizan recorridos con tres grupos por las vialidades que son de circulación continua, llevando a cabo este operativo para bajar los índices de velocidad, en el Pedro Infante, la calzada Aeropuerto, la Álvaro Obregón y Kumate entre otras.
Así mismo, exhortó a los conductores a hacer lo contrario de lo que están haciendo, indicó que lo prudente es bajar la velocidad para evitar accidentes y respetar los señalamientos viales.
Mencionó que hasta este momento se ha registrado un aumento en el número de accidentes en relación con el año pasado en 10 por ciento, explicó que la causa principal es la velocidad.