Culiacán, Sinaloa. – Armando Villareal Ibarra, el ex secretario de Administración y Finanzas estatal del pasado gobierno, pisó por primera vez la sala de audiencia de un juzgado penal en la ciudad de Culiacán, para hacer frente a las acusaciones en su contra.
Tras acudir a la suficiencia inicial esta tarde de martes, el ex colaborador de la administración de Mario López Valdez, la defensa de este, finalmente solicitó la reposición de la diligencia, toda vez que argumentó no conocer la carpeta de investigación que la Fiscalía General del Estado le tiene iniciada en su contra.
En su primera explosión la parte acusadora, estos precisaron que el expediente contra el ex responsable de los recursos públicos de Sinaloa, consta de cinco tomos, comprendidos cada uno de al menos mil fojas.
Villareal Ibarra está acusado del desvío de casi 300 millones de pesos en afectación a las arcas del estado, y de los delitos de Ejercicio indebido del servicio público y Desempeño irregular de la función pública.
Escuchado la cantidad de información vertida en contra de su cliente, los defensores privados pidieron un tiempo de 10 días.
Una vez hecha una solicitud oral y argumentando desconocer de los detalles las acusaciones, el juez de la causa autorizó posponer la audiencia y reprogramarla para este martes 2 de abril.
El ex funcionario público malovista se hizo acompañar por tres abogados particulares, entre los que destaca quien fuera director de Averiguaciones Previas de la entonces Procuraduria estatal, Carlos Olguín Alvarez.
A su salida de la audiencia, Villareal Ibarra intentó dar una entrevista para pedir tiempo, pero frente a los cuestionamienros de los medios, este rehuyo y se retiró del lugar.
Espere más información.