Podrán atender infartos desde una llamada al 911

La Secretaría de Seguridad Pública del estado trabaja en un proyecto para atender este tipo de urgencias médicas

El C4i se opera desde el Complejo de Seguridad Pública en Aguaruto.

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado trabaja en un proyecto para crecer las instalaciones físicas y capacidades humanas del centro de comunicaciones C4i , lugar desde donde se despacha el 911 y el monitoreo de la ciudad.

Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de las policías preventivas en el estado, informó que se pretende incrementar un 20 por ciento la capacidad del despacho de llamadas de emergencia y de videovigilancia.

“Está prevista una extensión para convertirla a C5 y poder tener una mayor capacidad de monitoristas y tener un despacho de llamadas más fortalecido”, destacó.

Dijo que este es un plan en el que se trabaja desde la dependencia, pero que aún no se tiene el techo financiero exacto para ello.

Reveló que ampliar las capacidades de este centro de comunicaciones incluye que el C4, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán, se traslade al Complejo de Seguridad del estado.

Precisó que la capacidad actual del centro estatal, es de 150 monitoristas de video cámaras dividido en tres tres turnos, más el personal militar que ayuda a tareas propias de seguridad.

Atenciones médicas.

Adelantó que en coordinación con la Secretaría de Salud de Sinaloa se podría contar con un plan donominado Código Infarto.

Este consistirá, en que sean especialistas de la salud quienes puedan atender llamadas de emergencia en el 911, como el caso de un infarto, para asesorar una atención médica urgente en lo que una autoridad arriba.

Comentó que con este proyecto, al mismo tiempo se lograría una canalización más oportuna de las víctimas a los hospitales en los casos de urgencia.

Castañeda Camarillo dejó claro que es es un esquema que ya se platica con los Servicios de Salud del estado.

 

Comentarios