Culiacán, Sinaloa.- Los emblemáticos arcos de acceso de La Conquista y que por muchos años han distinguido la zona, podría ser demolidos por completo ante la construcción de la nueva estación de Bomberos.
El comandante del cuerpo de Bomberos en Culiacán, Efraín Araujo Zazueta informó que se analiza derribar este emblemático lugar por un tema de movilidad y cercanía con la nueva base.
“La intención es quitar los arcos para lograr tener nuestro portón en ese sentido”, admitió.
Consideró que esta obra que se hizo hace muchos años con la primera constructora que hizo el fraccionamiento La Conquista, actualmente no tienen dueño.
Explicó que estos arcos hoy representarían un obstáculo para rápido paso de los vehículos de bomberos.
El titular de la corporación aceptó que esto aún está análisis con las autoridades.
Detalló que aunado a esto, se romperá parte del camellón central frente a la estación, con el fin de servir de incorporación para el carril que corre de sur a norte.
La nueva estación número 5 quedará construida en un terreno donado por la constructora Grupo Calo en el acceso al bulevar Conquistadores, y en la que se invertirán un promedio 7.5 millones de pesos.
El comandante de Bomberos Culiacán, informó que se estimar concluir la obra el 7 de agosto de este año, donde laborarán 12 elementos de paga, distribuidos en tres turnos.
Destacó que con esta base cubrirá todo el sector La Conquista, la salida norte-El Limón de los Ramos, y los sectores Valle Alto y Villas del Río, un polígono con unos 90 mil habitantes.
En el lugar habrá siempre un camión rápido pipa y carro tipo bomba donados por el Gobierno del Estado y un camión escalera donado.