Caracas, Venezuela.- Tan solo dos meses de estadía llevaba el periodista polaco, Tomasz Surdel cuando recibió una severa golpiza por parte de miembros de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES-PNB)

El corresponsal del periódico Gazeta XyBorcza, denunció este jueves que fue detenido y fuertemente golpeado cuando se dirigía por Bello Monte, en Caracas.

“Me golpearon con algo duro, principalmente en la cara. También recibí golpes en la costilla. Cuando terminaron y me sacaron la cabeza del saco, vi el cañón de la pistola frente a mis ojos”, detalló Surdel durante su denuncia.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Venezuela, publicó fotografías donde el reportero muestra golpes en todo el rostro, por medio de Twitter.

El polaco detalló que uno de los elementos “ordenó disparar el arma en mi cara. Él, riendo, apretó el gatillo. El arma no estaba cargada. Estaban con pasamontañas, se subieron a su camioneta y se fueron, dejándome golpeado en la vía».

Repudio a periodistas.

El sindicato calificó el hecho como un nuevo acoso a reporteros por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien acusa a los medios extranjeros de exagerar los problemas del país por perjudicar la imagen del Gobierno hacia el exterior.

La SNTP ha documentado severas restricciones a la libertad de expresión en Venezuela durante el año 2019.

Hasta el momento se han registrado 42 detenciones contra periodistas venezolanos y extranjeros, entre ellos, 13 han ocurrido en el Palacio de Miraflores y 11 de los corresponsales han sido deportados a su país.

Reportero desaparecido.

De igual forma, el sindicato publicó en Twitter que el periodista Rafael González, miembro de la empresa de seguridad que presta servicios para CNN en Venezuela, fue reportado desaparecido desde hace 24 horas, luego de ser interceptado, este 14 de marzo, en Maiquetía por supuestos funcionarios.





Comentarios