Yucatán.- Un policía la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Yucatán, demostró su sentido de honestidad y responsabilidad.
Esta semana chocó el vehículo oficial que manejaba contra la camioneta que estaba estacionada y que era de un particular.
Como en mucho de los casos, el agente mostró un acto de valentía por responder por los daños.
Ante la ausencia del afectado, el agente le dejó tres notas escrita en papel para hacerse responsable de los daños e indicarle con quién acudir para que reparen su vehículo.
Gaspar Gorocica, cuya camioneta fue la colisionada, compartió a través de su cuenta en Facebook una foto con tres de las notas que le dejó el agente policía, cuyo acto elogió y aplaudió.
“Soy el oficial Luis Jorge Pantí González de la Secretaría de Seguridad Pública, la razón de esta nota es para que se entere que hace unos momentos, con la unidad a mi cargo, le ocasioné daños a su camioneta. Si es tan amable de presentarse al departamento de Peritos de la SSP para poder garantizarle los daños ocasionados”, decía el mensaje que este policía dejo en la camioneta.
El hecho tan sencillo ha sido elogiado y reconocido por el mismo gobernador de Yucatán, Mauricio Villa, quien felicitó al agente por esta acción.
“Un accidente le puede pasar a cualquiera, pero no cualquiera responde por un accidente. Muchas felicidades, oficial Luis Pantí, esa es la honestidad que nos caracteriza a todos los yucatecos”, escribió el mandatario yucateco.
La imagen posteada por este ciudadano se ha empezado a hacer viral.