Culiacán, Sinaloa.- El agente de la Policía Estatal Preventiva muerto y los dos elementos de la Guardia Nacional heridos, habrían sido víctimas de una supuesta confusión por sus mismos compañeros cuando circulaban en un auto civil sobre la calzada Aeropuerto, en la colonia Bachigualato.
Esta ha sido una versión manejada de manera extraoficial en el sitio de los hechos, sin que las autoridades policiacas aclaren aún qué fue lo que pasó.
En un comunicado con poca información, la Secretaría de Seguridad Pública del estado aseguró que los agentes de seguridad son “víctimas ajenas a los hechos”.
Lo calificó solo como “un hecho de seguridad” y no como un ataque armado directo.
“…resultó un policía estatal fallecido y, además, dos elementos de la Guardia Nacional que se trasladaban en un vehículo particular resultaron lesionados como victimas ajenas a los hechos. Las autoridades ministeriales ya están realizando las investigaciones correspondientes”, señaló en un comunicado de prensa.
El hecho.
Los agentes iban una camioneta particular cuando fueron atacados a balazos a pocos metros del Aeropuerto Internacional de Culiacán en la calzada Aeropuerto de la colonia Bachigualato.
El occiso fue identificado como Jesús Enrique 23 años, mientras que la pareja de militares lesionados fueron identificados como Jessica y Juan.
El policía y los elementos de la Guardia nacional circulaban a bordo de una camioneta Mitsubishi blanca con rumbo hacia Navolato y al pasar el Aeropuerto fueron atacados a balazos.
Los tres elementos resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital privado donde minuto después perdiera la vida el policía estatal.
La unidad en que viajaban quedó con impactos de bala sobre la misma carretera.