Policías capacitados, equipados y con más prestaciones sociales para mejorar la seguridad, propone Noé Heredia

El candidato a diputado federal recorrió este día las colonias Villa Satélite, Guadalupe Victoria, y otras más de la capital.

Culiacán, Sinaloa.- “Como diputado federal llevaré al Congreso la voz de los agentes de seguridad pública y tránsito municipales, así como de las corporaciones estatales, para crear presupuestos y programas para su capacitación, equipamiento, mejores salarios y prestaciones sociales para para sus familias”.

Así se expresó Noé Heredia, candidato a diputado federal por el séptimo distrito, por la coalición Fuerza y Corazón por México, quien agregó que la próxima presidenta de México, Xóchitl Gálvez, tiene muy clara la visión de seguridad para la ciudadanía, con base a la coordinación de los tres órdenes de gobierno y las fuerzas armadas.

En recorrido por colonias de la zona sur-oriente de la ciudad de Culiacán, el candidato dialogo con madres y padres de familia que desean mayor seguridad en las calles, de manera especial por la tarde noche en que regresan sus hijos de las escuelas o centros de trabajo, esto a través de patrullaje constante y mejor alumbrado público.

Noé Heredia señaló que también deben crearse programas para proteger a los agentes policiacos y sus familias, pues a la fecha, por el grado de peligrosidad de su trabajo, no son sujetos de crédito para la adquisición de vivienda ni de parte del sector oficial ni del privado, además de poder asegurar la educación de sus hijos.

Dijo también que la falta de presupuestos específicos para incrementar el número de efectivos de cada corporación, pues tan solo en Culiacán, con base al último estudio del Sistema Nacional de Seguridad Pública, existe sólo la mitad de los agentes preventivos.

El recorrido de este día del candidato se realizó en las colonias Villa Satélite, Guadalupe Victoria, Amistad y el crucero de bulevar Agricultores y carretera Sanalona y por la tarde hará visita casa por casa en varios seccionales de la colonia Hidalgo.

Comentarios