Culiacán, Sinaloa.- Ante el incremento de casos nuevos de Covid-19 en Culiacán, se han vuelto a endurecer las acciones de uso obligatorio del cubrebocas en sitios públicos como una manera de intentar contener la pandemia.
Personal de Educación Vial de la Unidad de Tránsito, así como agentes de la Policía Municipal, han desplegado un operativo en distintos puntos de la ciudad, haciendo énfasis principalmente en el Centro.
Ahí los agentes se suben al transporte público sobre el uso correcto del tapabocas, tanto en los conductores como en los usuarios.
Para todos parejo.
Paralelo a ello, a través de perifoneo, educadoras viales exhortan a los empleados de comercios, visitantes del centro, locatarios del mercado y en general a toda la población a aplicar las medidas sanitarias principalmente el uso correcto de la mascarilla.
Las acciones se empezaron desde este martes donde los agentes piden a la población ponerse bien el cubrebocas y no quitárselo.
El director de la unidad de Vialidad, Pánfilo Díaz manifestó que, las revisiones no solamente serán en el primer cuadro de la ciudad, sino que será en distintas zonas
“No nada más nos estamos subiendo a los camiones en el primer cuadro de la ciudad, nos podemos subir en una colonia o en un bulevar como el Zapata, como la Obregón, nos podemos subir, para que las personas que vayan a bordo no se quiten el cubrebocas.