Culiacán, Sinaloa.- Los dos policías municipales que accedieron a prestar un arma a un civil fueron separados de su cargo, sin embargo los tienen asignados a otras labores para que cumplan con su horario de trabajo. Los elementos están en vigilancia y a espera de que se concluya la investigación.
Óscar Guinto Marmolejo, titular de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal, indicó que en lo que se cumple con el proceso administrativo, se determinó desarmar a los dos elementos y que continuarán con sus labores.
En un mínimo de 15 días se determinará la sanción que se aplicará, así como si se turnará a la Fiscalía General del Estado.
Sobre el civil que aparece en video junto a los policías y que fue quien disparó el arma, el funcionario municipal mencionó que por el momento desconocen su identidad.
Asimismo, dijo que están limitados a dar detalles, ya que puedes obstruir la investigación que se sigue.
Guinto Marmolejo puntualizó aún cuando estos elementos sigan en funciones actuarán de manera enérgica y que ambos uniformados no se quedarán sin castigo.
El video donde los policías municipales prestan el fusil de cargo ahora disparar al aire a un civil circuló por redes sociales durante la llegada del nuevo año.