Culiacán, Sinaloa.- Los policías que no estén conformes con el aumento salarial del 2.6 por ciento que se vayan, exhortó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro ante la intención de algunos elementos de manifestarse por inconformidad a dicho ajuste.
El primer edil dijo que, si bien los policías tienen la libertad de manifestarse, los elementos que estén incitando a los demás se tendrán que ir. “Los vamos a cesar”.
“Quien no esté conforme que se vaya. No podemos tenerlos a fuerza y ni tampoco tenemos porque darles más allá de lo que podemos y de lo que les corresponde legalmente”.
Reiteró que el aumento que se autorizó obedece a las reglas del Fortaseg, del cual para este año apenas se disponen 35 millones de pesos.
Expuso que el aumento que se dio es apenas un estímulo, pues los verdaderos aumentos son los que se aplican cuando el elemento sube de rango. En estos casos el ajuste es del 20 por ciento.
El munícipe añadió que están revisando todos los registros de los policías para subirlos de rango. Esto se hará con base en la antigüedad que tengan.
Estas, dijo, serán firmadas directamente por él para evitar que los ‘moches’ que los propios uniformados han acusado al interior de las corporaciones.