Culiacán, Sinaloa.- Una fuerte movilización policiaca se generó esta noche de domingo en la sindicatura Tepuche, cuando policías se toparon con un grupo de sujetos armados que los superaron en número.
Tras los hechos, elementos de los tres órdenes de gobierno acudieron en apoyo a sus compañeros, e implementaron un operativo para la localización de estas personas.
Así fue dado a conocer por el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien dijo que los agentes municipales activaron el “botón de pánico” cuando se toparon con al menos cuatro vehículos de modelo reciente, donde venían sujetos armados.
Esto se dio cuando los agentes municipales regresaban a la base luego de realizar trabajos preventivos en la zona serrana.
El jefe policiaco dijo afortunadamente no se registró intercambio de disparos, por lo que los civiles emprendieron la huida a la zona serrana de Culiacán.
Destacó que, no se trató de algún ataque directo a los agentes de policía, y que, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, brindaron apoyo en el despliegue de un dispositivo de reconocimiento y seguridad, el cual permanecerá en el área para dar con el paradero de los delincuentes.
El funcionario advirtió que tras estos hechos, se contará con mayor presencia de los tres órdenes de gobierno en la sindicatura de Tepuche para brindar orden y tranquilidad a la población.