Culiacán, Sinaloa.- Una amenaza que circuló por redes sociales, de la amenaza que habría hecho un alumno de provocar un tiroteo en el plantel, movilizó a las corporaciones hacia la preparatoria Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
De acuerdo a los primeros reportes, esto ocasionó que la Policía Estatal Preventiva se hiciera presente en la escuela ubicada a un costado de Ciudad Universitaria.
Además de que agentes de la Policía Municipal de Culiacán realizaron recorridos a primera hora de este lunes a las afueras.
Versiones no oficiales señalan que un alumno habría publicado hacer una balacera dentro del plantel, lo que prendió las alarmas.
Fue la Secretaría de Seguridad Pública quien confirmó que fueron padres de familia los que reportaron esta situación, razón por la que desde anoche la Secretaría y la Fiscalía General de la República llevaron a cabo acciones de prevención.
Este incidente provocó temor y confusión entre el alumnado, y que muchos de los padres de familia llegaran al plantel para llevarse a sus hijos.
Poco tiempo después, al considerarse la situación controlada, se decidió reanudar las actividades en la preparatoria Emiliano Zapata. La Universidad Autónoma de Sinaloa no ha emitido una postura oficial al respeto sobre estos hechos.
Negros antecedentes.
Las autoridades tienen el antecedente de lo sucedido en un colegio de la ciudad de Torreón, Coahuila, en la que un alumno de primaria hirió a balazos a seis compañeros y mató a una maestra, para después suicidarse.