Culiacán, Sinaloa.- Luego de realizar recorridos rutinarios de prevención y seguridad, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguraron un laboratorio en donde, presuntamente, se fabricaban drogas.
Los policías y activos militares llevaban a cabo labores de patrullaje rutinarios en la sindicatura de Sanalona en el municipio de Culiacán, cuando al aproximarse por una brecha de terracería de la comunidad de Guzmanillo encontraron un vehículo aparentemente abandonado por lo que descendieron de las unidades a verificar la unidad.
Al acercarse la camioneta pick up de color negro, los uniformados se percataron también del fuerte olor a químicos que emanaba del lugar por lo que, al aproximarse, encontraron junto al vehículo diversos utensilios como ollas, ventiladores, tanques de gas y calderas industriales.
Ante esto, se amplió el perímetro de seguridad en búsqueda de personas, sin embargo, más adelante se encontró otro punto en donde había bidones y tinas que contenían sustancias líquidas químicas.
Al continuar con la revisión del lugar, se localizó un tercer punto en donde también se encontraron bidones y tinas con químicos.
De todo esto, se dio vista a las autoridades correspondientes, a quienes se puso a disposición lo encontrado.