Culiacán, Sinaloa.- La política económica errónea del Gobierno Federal que encabeza Morena está dejando a los jóvenes sin empleo y sin oportunidades, por lo que el PRI exhorta al Gobierno Federal a que no abandone a los jóvenes, que son el futuro de nuestras familias y uno de los sectores más vulnerables de caer en la delincuencia al no escucharse sus necesidades.
Ello lo expresó el presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, en conferencia de prensa virtual que ofreció junto la secretaria general de este partido en Sinaloa, Cinthia Valenzuela, y del dirigente estatal de Red de Jóvenes X México, Alfredo Valenzuela.
En su mensaje, Jesús Valdés lamentó que la administración del presidente López Obrador haya desaparecido el Instituto Nacional del Emprendedor, del cual resaltó que hace mucha falta en estos tiempos difíciles en los que miles de empresas cierran sus puertas dejando sin empleo a sus trabajadores, o bien otras recortan a sus empleados para poder seguir sobreviviendo.
Como efecto de la pandemia del COVID-19, reveló, cerca de 10 millones de jóvenes están sin posibilidades de trabajar ni de emprender un negocio o de estudiar.
“Es lamentable y preocupante porque cerca de un millón de hogares caerá en pobreza”, advirtió el presidente de tricolor en Sinaloa.
Otro dato que muestra el desinterés del Gobierno Federal por los jóvenes, agregó Jesús Valdés, es que se está desperdiciando cerca del 90 por ciento del recurso destinado a este sector, pues en el primer semestre del presente año sólo se ha utilizado el 11 por ciento de este recurso.
Acciones en concreto.
Ante esta crisis, expuso que el PRI propone que el gobierno de Morena se constituya en aval de todos los jóvenes que soliciten un crédito para emprender un negocio y que ademá, durante los dos primeros años, se les cobre cero impuestos.
De igual manera, dijo, se debe establecer una alianza nacional con todas las instituciones educativas en materia de emprendimiento para que a los jóvenes se les den las herramientas necesarias para que sus empresas sean exitosas
A todo lo anterior, Alfredo Valenzuela, presidente estatal de Red de Jóvenes X México lamentó que en el Instituto Nacional de la Juventud se haya desarticulado un programa de acceso a computadoras, mediante el cual tan sólo en Culiacán había permitido abrir nueve Centros de Estudios en distintas comisarías.