El nuevo teléfono insignia de Samsung, el Galaxy S22 Ultra, fue sometido a una serie de pruebas de resistencia y no resultó lo que se pensaba o se ha prometido.
Samsung señala que el nuevo Galaxy S22 Ultra está diseñado con un marco de aluminio pulido Armor «increíblemente resistente», que actúa como una armadura.
Mientras que la composición de la parte frontal y trasera de la carcasa del dispositivo se basa en una nueva generación de cristal, el Corning Gorilla Glass Victus+, con el que el teléfono puede soportar «mejor a las caídas y ofrece una resistencia a los rayones».
El responsable del canal de YouTube PBKreviews fue el valiente para probar el móvil y esto que promete la surcoreana.
Lo lanzó ocho veces sobre una superficie de concreto. Tras la primera caída, desde unos 80 centímetros de altura, dos de los lentes del sistema de cámaras se rompieron y se observaron grietas en el borde inferior del marco del teléfono.
Con las siguientes pruebas, las grietas aumentaron y, en la cuarta caída, la pantalla empezó a presentar rayones, aunque el dispositivo seguía funcionando. En la octava prueba, desde una altura aproximada de 1,80 metros, las grietas en todas partes del dispositivo se agravaron y la pantalla dejó de funcionar.
Finalmente, el bloguero dijo estar «decepcionado» porque el cristal Gorilla Glass Victus+ presentó fisuras desde los primeros golpes.
Cabe destacar que el Samsung Galaxy S22 Ultra saldrá a la venta el 11 de marzo a un costo de de 1.200 dólares en Estados Unidos.