Por comer lichis, mueren al menos 100 niños en la India

Se debe a un virus que ataca al cerebro relacionado con una sustancia tóxica que se encuentra en esta fruta tropical

Hasta el momento 100 niños han muerto en el estado de Bihar, India debido a un virus que ataca al cerebro relacionado con una sustancia tóxica presente en el fruto tropical de la lichi.

Todas las víctimas son menores de edad y han presentado síntomas de Encefalitis Aguda, los cuales llegaron al hospital público más grande del distrito de Muzaffarpur y otros a un hospital privado, los cuales murieron.

Entre los síntomas, se han identificado convulsiones, alteración del estado mental y muerte.

De acuerdo con el funcionario de salud, Ashok Kumar Singh, los menores de edad sufrieron de una repentina pérdida de glucosa en la sangre y posteriormente perdieron la vida por complicaciones. 

Otra de las crisis por las que atraviesa la India y a la que han atribuido las muertes, es la ola de calor extremo, por lo que las autoridades recomiendan a los padres prestar atención a los menores.

Esta enfermedad que ataca a menores de edad en verano, la cual coincide con la temporada de la lichi, provocó la muerte de 150 personas en 2014.

Un año después, científicos estadounidenses afirmaron que el Síndrome de Encefalitis Aguda podría estar vinculado a una toxina presente en la fruta. 

Comentarios