Culiacán, Sinaloa.- El secretario general de STASE, Gabriel Ballardo Valdez confirmó la segunda muerte de un funcionario público del Gobierno del estado, quien estaba contagiado de Covid-19.
El primer deceso registrado por esa causa fue Juan Pérez Salced, adscrito al área de mantenimiento de la Unidad Administrativa.
Precisó que se trata del sindicalizado José Eduardo Galván García, quien estaba adscrito a la dirección de Recaudación de Rentas, y laboraba en la Unidad de Servicios Estatales (USE) de Culiacán.
Te puede interesar: Muere Juan Pérez, el hombre que mantuvo de pie el Palacio de Gobierno.
Ballardo Valdez precisó que ayer se registró el lamentable deceso de este trabajador de 64 años de edad.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado advirtió que ha estado recibiendo llamadas del personal que le piden ya no asistir a laborar ante la incertidumbre.
“Creo que hay cosas que se puede postergar para cuando se levante la pandemia”, consideró.
El líder sindical manifestó su preocupación por esta situación y reiteró que no dejará de luchar y para pedir a los funcionarios enviar a más personal a su hogar.
Ballardo Valdez respetuosamente pidió a la población hacer conciencia sobre la importancia de no salir a las calles el 10 de mayo, Día de las Madres, y festejar en casa, pues ya habrá tiempo para hacer fiesta.