Por Covid, empleados de Gobierno federal regresarán a oficinas hasta el 4 de enero

Esto es casi para todos los funcionarios, menos para unos cuantos. Lee esta información.

Los trabajadores del gobierno federal podrán regresar a trabajar presencialmente hasta el 4 de enero de 2021, y no este 1 de octubre, como se había previsto ante la pandemia por Covid-19.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer, que ante la persistencia de casos de coronavirus, se ampliará el periodo para trabajar desde casa para evitar una mayor propagación del virus SARS-CoV-2.

Esto ha sido confirmado en el acuerdo publicado este 29 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

También indicó que en los casos donde no sea posible realizar el trabajo a distancia en oficinas de gobierno se deberá acudir “en días y/o horarios escalonados, en concordancia con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud”.

Se recordó que los servidores públicos mayores de 60 años, con discapacidad o con enfermedades crónicas consideradas de riesgo, así como y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deberán mantener el trabajo a distancia.

Ellos si andarán en la calle.

La medida no aplica para los funcionarios de las secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, Servicio de Protección Federal y la Guardia Nacional y personal del Servicio Exterior Mexicano.

Menos para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los Institutos Nacionales de Salud y Alta Especialidad, así como para quienes prestan servicios de salud y protección civil.

Comentarios