Culiacán, Sinaloa.- Luego de que miles de habitantes de Culiacán rompieran la cuarentena por Covid-19 para ir a comprar pizzas o pasteles por el Día del Niño, se decidió mantener la ley seca o prohibición de venta de cerveza en todo Sinaloa.
El director de alcoholes, Octavio Ruiz Fonseca, dijo que el gobernador Quirino Ordaz Coppel ha dicho que tras lo sucedido este jueves 30 de abril, se cambia la proyección de levantar pronto esta medida restrictiva.
“Dijo (el gobernador) que con lo que pasó ayer cambia el mensaje, porque viene el 10 de mayo y va a ser peor si soltamos la venta de alcohol”, advirtió.
El funcionario estatal reveló que será hasta después del 10 de mayo, cuando se volverá analizar en el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, si existen condiciones o no para poner algunas reglas, mientras tanto, sostuvo, no hay permisos.
Ruiz Fonseca precisó que hasta el momento cuatro expendios de cerveza están en procesos de perder la licencia definitiva, al haber sido descubiertos violando la disposición oficial de permanecer cerrados hasta que finalice la contigencia sanitaria.
Te puede interesar: Culiacán como un «día normal»; miles rompen la cuarentena.
Estos son el sorprendido en días pasado por policías estatales en la colonia Terranova de Culiacán, dos más en Mazatlán, y otro en el municipio de El Fuerte.
El director de Inspección y Normatividad del Gobierno del estado, reveló que en el caso de supermercados, estos de la misma manera continúan también con la suspensión definitiva de venta de vino y cerveza.
Hay que recordar que este jueves, miles de ciudadanos abarrotaron docenas de negocios como pizzerías y pastelerías, haciendo colas interminables con el pretexto de festejar el Día del Niño y de la Niña.
Esta condición puso en riesgo la posibilidad de más contagios comunitarios de Covid-19, en fechas en las que se espera el pico de la carga de la enfermedad.
Sinaloa se mantiene en el cuarto sitio nacional en el caso de muertes por el virus SARS-Cov-2 con 142 fallecimiento y más de 500 contagios activos, principalmente en Culiacán.