Culiacán, Sinaloa.- Por las afectaciones que se han reportado en la obra del colector pluvial del arroyo Agustina Ramírez, a la constructora se le dio la orden de que cambie de estrategia.
Cuauhtémoc Rosales Inzunza, subsecretario de Obras Públicas en el estado, indicó que la instrucción que han dado es que se deje de intentar colocar la cimbra y que se trabaje sobre el piso y los laterales del colector.
De esta manera se podrían colocar los ductos que ayudarán a incrementar un 83 por ciento la capacidad de conducción de agua en este arroyo.
“Ya se le planteó a la empresa constructora que lo primero que debe de hacer es demoler prácticamente y colar lo que viene a ser la plantilla, que es el piso, y los muros laterales; que no se entretenga en ir cubriendo el techo, porque la cimbra que está armando para colarla está provocando problemas de taponamiento a parte de la basura. Esa es la instrucción que tiene para acelerar el curso”.
El funcionario expuso que de mantener el plan que han desarrollado, los problemas de inundaciones seguirán, pues las cimbras contribuyen al estancamiento de la basura y el lodo.
Descartó que esta situación vaya retrasar la obra. Al contrario, dijo que están en tiempo y forma, incluso para terminar antes de noviembre, mes que tiene de plazo la constructora para terminar y entregar la obra de este colector.