Culiacán, Sinaloa.- Por los tiempos en que se iniciaron los trabajos del colector pluvial en el arroyo Agustina Ramírez estábamos conscientes de que se podrían presentar problemas como el de la inundación que ocurrió la madrugada del domingo, justificó el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.
El funcionario estatal comentó que el principal factor que detonó el problema y que llevó a que el agua se metiera en las casas de los vecinos del sector del Humaya, no fueron los trabajos que están en marcha, sino los taponamientos que se dieron por la basura, las ramas de los árboles y el lodo que se acumuló.
“En el Agustina Ramírez, igual que el Adolfo López Mateos y del que está por iniciar el arroyo El Bacurimí son obras en la que sabíamos que nos iba a agarrar el periodo de lluvias. Estamos expuestos a que nos vengan las lluvias en el proceso de los trabajos, sin embargo, fue momentáneo. De que hubo afectación, sí hubo afectación; no necesariamente fue por cuestiones de la construcción, hubo taponamiento de basura y de arena”.
López Angulo indicó que tras lo ocurrido se iniciaron labores de limpieza para reanudar los trabajos, los cuales por lo ocurrido se advierte que se retrasaron tres días.
Descartó que por los trabajos adicionales que han tenido que hacer se vaya a incrementar el presupuesto para el proyecto, el cual está estimado en 50 millones de pesos.