Culiacán, Sinaloa.- En seguimiento al plan de alertamiento emitido por el Consejo Municipal de Protección Civil y por instrucciones del alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, las dependencias municipales realizan esfuerzos para mantener los servicios públicos de la ciudad en operación, tal es el caso del sistema de alcantarillado y drenajes que se está interviniendo para evitar inundaciones como consecuencia de las lluvias de la tormenta tropical Nora.
Desde las 6:00 horas de este lunes, 400 trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos, se encuentran distribuidos en los diversos cuadrantes de la ciudad, atendiendo actividades de limpieza y retiro de basura de las principales alcantarillas y rejillas.
Rodolfo Audelo Avilés titular de la Dirección General de Servicios Públicos, indicó que hasta el momento es mínimo el registro de basura en dicho sistema, el cual ya fue revisado al cien por ciento, sin reporte de árboles caídos.
Sin recolección.
Detalló que debido a las lluvias que estará generando el fenómeno meteorológico en la ciudad, el sistema de recolección de basura ha quedado suspendido, solo estarán brindando la atención en rutas mínimas como el primer cuadro de la ciudad, por ello se invita a la ciudadanía no sacar sus desechos a la calle, hasta que se regularice el servicio.
El Gobierno de Culiacán, exhorta a la población a mantenerse resguardados en sus hogares, además de evitar el cruce por cuerpos de agua o zonas de alto riesgo.
No se informó cuándo será restablecido.