“¿Por qué voy a atender los llamados de Zamora?», se pregunta con ironía Rubén Rocha

Los candidato se enfrascan en una discusión por debatir cara a cara y de frente, en el camino por la gubernatura. Esto le respondió el candidato de Morena.

Foto: ReflectoresMX.

Culiacán, Sinaloa.- El candidato a gobernador por Morena-PAS en Sinaloa, Rubén Rocha, cuestionó que el candidato de la alianza Va por Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, le esté llamando a debatir de cara a ocupar la silla del «Tercer Piso».

Afirmó que se trata de una condición discriminatoria del priista, al dejar fuera a los seis candidatos restantes.

Entrevistado este viernes en Culiacán, Rocha Moya dio a entender que no haría caso al priista a debatir, solo porque él se lo ha pedido y respondió con tono sarcástico: ¿Por qué voy a atender los llamados de Mario Zamora?.

-“El candidato de enfrente le ha exhortado a debatir, ¿usted aceptaría?”, se le cuestionó.

“No sé quién es el de enfrente”, replicó a ReflectoresMX.

-“El de PRI-PAN-PRD, es Mario Zamora”, se le reiteró.

«¡Ah!, ¿ese es de enfrente? Yo veo más bien al de enfrente al de Movimiento Ciudadano (Sergio Torres), porque se me hace que ese (Zamora) ya está de a tiro muy…», ironizó.

-“¿Entonces tiene mejores tablas Sergio Torres, desde su punto de vista?, se le replicó a Rocha.

“No, yo los respecto a todos los candidatos, eh”, continuó.

-¿Y el llamado de Mario Zamora lo estaría atendiendo usted?

“¿Por qué voy a atender los llamados de Mario Zamora?, ¿Por qué se dirige a mí, y no se dirige al resto de los candidatos?”, interrogó.

-“¿Será que lo ve como el más fuerte, por eso será?”, se le dijo.

“Yo les tengo respeto a todos. Yo no discrimino, él es discriminatorio”, opinó Rocha Moya.

Se reúne con médicos.

Al arribar a la Universidad Autónoma de Durango, donde se reunió con médicos del sector salud, el morenista respondió a los que lo critican por haberse vacunado contra Covid-19, cuando por derecho, le toca.

Puedes leer: Mario Zamora reta a debatir a Rubén Rocha; esta es una lucha de dos, dice

“¿Qué les puedo decir? Me vacune porque me toca vacunarme. ¿Sabes cuántos años tengo? 71, y me tocó el turno. Fui y lo saqué el turno. Me dieron una hojita, y luego lo hice el línea: me senté donde me dijeron que me sentara. Ahí estuve sentado y me pusieron la vacuna…”, respondió a los periodistas.

El abanderado a gobernador para Sinaloa sostuvo que nunca uso influencias para recibir un trato distinto el día en que recibió la primera dosis de AstraZeneca en la escuela Revolución Mexicana de Culiacán.

Comentarios