Culiacán, Sinaloa.- La aspirante a candidata presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez afirmó en su visita a Culiacán, que en el gobierno no caben los rateros, huevos o pendejos.
“En el Frente tenemos una filosofía: que en el gobierno no debe haber, ni rateros, ni huevones, ni pendejos”, enfatizó en su discursos ante de cientos de simpatizantes que hoy acudieron al Salón 53.
Cuestionó que el presidente López Obrador le haya dicho que fue impuesta por empresarios como Claudio X. González, versión que rechazó y puso como ejemplo su esfuerzo al abandonar su pueblo natal Tepatepec para estudiar una ingeniería y después ser empresaria.
La aspirante por el frente conformado por el PRI, PAN y PRD puso como ejemplo una persona con esfuerzo puede a llegar a ser empresario exitoso. “Tiene razón Shakira, las mujeres no lloramos, facturamos”, consideró.
Por separado y en entrevista con los medios, la senadora por el PAN sostuvo que México sí está listo para una mujer presidenta.
“México listísimo, y no tienes idea del apoyo que tengo de los hombres y de los hombres del campo. Creo que los hombres quieren a alguien valiente y no necesariamente hay hombres valientes. Hay hombres cobardes que les da miedo aplicar la ley”, aseveró.
Reiteró que ella no es de la idea que los programas sociales deben de desaparecer, como el presidente López Obrador, afirmó, lo ha querido hacer ver así.
La senadora panista aseguró que el “país está en llamas” frente a la ola de violencia en la que han sido asesinadas más de 150 mil personas.
La aspirante del Frente Amplio por México se reunió con cientos de personas de la sociedad civil, evento donde estuvieron también militantes de los tres partidos de la alianza y posteriormente tuvo un encuentro con la base priista de Sinaloa.