Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Roche insistió que tiene claro que es una mayor prioridad los apoyos a los grupos vulnerables que construir el Metrobús con recursos públicos en Culiacán.
“Eso yo ya lo compatibilicé con el presidente de la República, yo fui primero. Hablé con él, o le meto a los programas sociales o le meto al Metrobús. Entonces me dice no: a los programas sociales. Entonces, ese recurso que metemos a los programas sociales es para nosotros prioridad, eso ya lo platiqué yo con el presidente”, destacó.
Refirió que no hay dinero etiquetado especialmente para este proyecto impulsado por el alcalde Culiacán dentro del Presupuesto de Egresos de 2022.
Insistió que el problema es que no habrá suficiencia financiera del estado para el siguiente año como para financiar estos proyectos, toda vez que se destinará a obras grandes obras.
Rocha Moya dijo que en este proyecto impulsado por el presidente Estrada Ferreiro, él es libre de ir a visitar al presidente López Obrador para pedirle recursos para esta obra.
Precisó que lo que se encuentra en el Anexo 2 del Presupuesto no precisamente dinero para el Metrobús.