Prefiero no hacer una carretera, para ponerle implantes cocleares a los niños que no escuchan: Rocha

El mandatario tuvo un un encuentro con beneficiarios y con director General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

Culiacán, Sinaloa. – El gobernador Rubén Rocha Moya dejo claro que prefiere dejar de hacer obras como alguna carretera, para mejor invertir en implantes cocleares, un aparato que le permitirá regresar el sentido auditivo a un niño o niña de Sinaloa.

Al encabezar la entrega de aparatos adquiridos por la Beneficencia Pública Nacional, el mandatario dijo que en la lista de espera aún se encuentran 33 pequeños y pequeñitas.

Esta mañana el gobernador entregó además sillas de rueda y andaderas a personas con algunas discapacidades físicas.

En un encuentro en el Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza y acompañado de Adrián Benítez Ruiz, director General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, el mandatario estatal, señaló que además de los 24 niños y jóvenes con diagnóstico de hipoacusia, quienes recibieron un implante y un procesador coclear que se sustituyó recientemente, tienen una lista de espera que será atendida en su totalidad.

Por su parte, Benítez Ruiz, señaló que la Beneficencia Pública Nacional, tiene el objetivo de llegar a aquellos que no cuentan con seguridad social específica, para lo cual trabajan de manera conjunta con la Beneficencia Pública en Sinaloa, lo cual ha permitido que entre enero de 2019 y julio de 2023, se ayudara a los sinaloenses con 9,821 apoyos en materia de salud, con una inversión de más de 28 millones de pesos.

Además, destacó primeramente la entrega de procesadores de implante coclear, así como las jornadas de entregas de apoyos en especie de manera directa y gratuita, consistentes en 387 apoyos para 483 sinaloenses, quienes recibieron insumos funcionales en auxiliares auditivos, lentes de armazón, sillas de ruedas y andaderas, entre otros, lo cual representa una inversión de 7 millones 943 mil pesos de forma totalmente gratuita para los beneficiarios.

Comentarios