Tras terminar la jornada electoral de este 6 de junio, el PREP y el conteo rápido del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero dan ventaja a Evelyn Salgado Pineda, de Morena, en la elección a gobernador.
En el último corte hasta el momento, el PREP mostró que Evelyn Salgado tendría una ventaja de 46.46 por ciento, sobre el 37.8 por ciento del candidato del PRI y PRD, Mario Moreno Arcos.
El IEPC de Guerrero ha capturado el 35.98 por ciento de las actas, lo que representa mil 804 de las 5 mil 13 esperadas. La participación ciudadana fue del 52.28 por ciento.
Acompañada de su padre, Félix Salgado Macedonio, y de algunos candidatos a algún de elección popular en la entidad, la morenista festejó en el Zócalo de Chilpancingo. En su mensaje, criticó el funcionamiento del PREP y en particular la velocidad en que avanzaba el conteo para esa hora.
“Va muy lento y vamos muchos puntos arriba. No hay un lugar donde hayamos perdido, en todos los conteos vamos arriba”, exclamó.