Culiacán, Sinaloa.- El fiscal general del Estado, Juan José Ríos Estavillo, ha presentado su renuncia voluntaria al Congreso del Estado.
Esto se da luego de acuerdos con el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
El documento de su retiro voluntario fue recibido esta mañana de lunes 18 de octubre en el Congreso del Estado. Tal cual la columna El Reflector lo adelantó en su edición de hoy, había la posibilidad que hoy lunes hiciera pública su dimisión el también ex presidente de la Comisión de los Derechos Humanos al cargo de Fiscal General.
«He considerado que este es el momento para retirarme voluntariamente de mis labores en la Fiscalía estatal por así convenir a mis intereses», asentó en el documento enviado al Congreso.
En la carta dirigida a la 64 Legislatura, el abogado además hace un agradecimiento a los exgobernadores Juan Millán, Jesús Aguilar Padilla, Mario López Valdez y al actual mandatario, Quirino Ordaz Coppel.
De la misma manera, el exfuncionario ofrece una felicitación abierta al gobernador electo, Rubén Rocha Moya. «Felicito ampliamente al doctor Rubén Rocha Moya , próximo gobernador constitucional, de quien quedó en voluntad y respeto como titular del poder ejecutivo local».
En en el documento, el fiscal general de Sinaloa no dio a conocer los motivos de su separación del cargo.
El documento llevado a la Oficialía del Congreso: