Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó hoy la imagen del boleto de lotería para rifar el avión presidencial que fue adquirido por el gobierno de Felipe Calderón y usado por Enrique Peña Nieto.
Adelantó que, incluso el gobierno analiza realizar un ajuste legal a fin de no tener obstáculos para que el TP 01 “José María Morelos y Pavón» pueda ser sorteado a través de la Lotería Nacional.
“Premio Mayor, avión presidencial para el Gran sorteo especial Batalla de Puebla 158 años de la Victoria”, sería la frase impresa en los seis millones de boletos de este sorteo que el gobierno quiere organizar.
Al ser cuestionado sobre cómo hará la rifa si el marco legal de la Lotería Nacional solo permite sorteos en efectivo, el presidente dijo que ha analizado con la consejería jurídica realizar un ajuste al marco legal de esta institución.
“(Yo) no diría obstáculos, yo diría procedimientos legales que se tienen que resolver”, comentó López Obrador.
El mandatario federal comentó que este lunes se reunió con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, de Banobras, el general de la Fuerza Aérea y con el consejero jurídico, para analizar los cambios que se requieren realizar para que no haya impedimento para rifar la aeronave.
“Se tendría que hacer todo un ajuste al marco legal para proceder, por ejemplo, hay que resolver el pago de los impuestos porque el que saca un premio tiene que pagar impuestos, qué se hace con una empresa que compra con un número determinado de boletos ¿va a pagar impuestos, no va a pagar impuestos? Eso, es lo que estamos ahora analizando”, comentó López Obrador.
Sin embargo, advirtió que, así como el gobierno de Felipe Calderón pudo resolver la compra de una aeronave, él podrá resolver cómo vender el TP 01 “José María Morelos y Pavón”.