Presidente exige a Guardia Nacional combatir la violencia sin simulación

Guardia Nacional.

Ciudad de México.- “Es sin duda un hecho histórico el iniciar las labores de esta nueva institución denominada Guardia Nacional”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al encabezar el inicio formal de la nueva estrategia de seguridad en un acto público.

Anidió que hoy se inicia el despliegue, la operación de la Guardia Nacional que va a estar en 150 regiones del país, que va a cubrir en una primera etapa todo el territorio nacional con 70 mil elementos.

“Integrantes de la Guardia Nacional: Vengo en nombre de la patria a encomendar a su valor, patriotismo y estricta disciplina esta bandera, que simboliza su independencia, sus instituciones, la integridad de su territorio y su honor. ¿Protestan honrar y defender con lealtad y constancia esta bandera?”, interrogó el presidente de México.

El jefe del Estado mexicano realizó el abanderamiento de la escolta de la Guardia Nacional y pasó revista a las unidades que integran la Guardia Nacional en esta primera etapa.

Al ofrecer su mensaje, el presidente recordó que, en las últimas décadas, la violencia y la inseguridad produjeron una grave crisis en el país a causa de la desatención y el abandono hacia la población

“Quiero dirigirme a ustedes, a los integrantes de la Guardia Nacional… saben que es necesario que logremos la paz, la tranquilidad. Y de ustedes va a depender mucho, porque ustedes son el alma de esta institución», subrayó.

Al dirigirse a los elementos de las instituciones coordinadas, ofreció correspondencia del Estado mexicano hacia su desempeño.

En segundo término, los convocó a no simular y actuar de fondo contra la violencia que golpea actualmente al país.

“Actúen con dedicación, con trabajo, que se comprometan a no permitir que haya inseguridad y violencia, que se apliquen a fondo, de manera profesional. Nada de sólo cumplir con las formas, de simular, sino que trabajen de manera consciente en favor de nuestro pueblo.”

Por ello, afirmó que, además de la lealtad que siempre ha caracterizado a las Fuerzas Armadas, será necesario tomar en cuenta otro principio fundamental para el bien de la nación:

“Tenemos que actuar respetando los derechos humanos con el uso moderado de la fuerza, que no se trata de avasallar, de masacrar, de reprimir a nuestro pueblo», los conminó.

Comentarios