Culiacán, Sinaloa.- Los alcaldes de Culiacán, Jesús Estrada y el de Mazatlán, Guillermo “El Químico” Benítez son “un dolor de cabeza” para el gobernador Rubén Rocha, acusó el presidente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa.
Así se refirió Sergio Torres Félix, al criticar que hasta este momento no se haya cancelado o pospuesto el Carnaval de Mazatlán ante presiones que ejerce el alcalde del puerto.
A decir del político, al mandatario estatal “no le debe de temblar la mano” para actuar y tomar una decisión de qué pasará con la fiesta carnestolenda.
Apuntó que para decidir el rumbo de este evento internacional se debe basar en un asunto técnico de la Secretaría de Salud y no en temas económicos.
Lamentó que Estrada Ferreiro de Culiacán se haya opuesto a aplicar la reforma al artículo 50 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa que da el beneficio del 50 por ciento de descuento en el servicio de agua a quienes menos tienen.
Torres Félix pidió al Gobierno del Estado no ser una administración “titubente” para tomar decisiones con firmeza.
Concierto.
En otros temas, lamentó que se haya realizado el concierto de Marco Antonio Solís en Culiacán, donde, opinó, no se guardó la sana distancia para evitar contagios de Covid-19. “Y como dijo el Buki: ¿A dónde vamos a parar”.