Miami.- Los Centros Nacionales de Predicción Ambiental de los Estados Unidos (NCEP, por sus siglas en inglés) pronostica, para los próximos días, la entrada del nuevo frente frío No. 30 por la parte norte de México.
De acuerdo al modelo se pronostico, esta nueva masa de viento polar para la tarde-noche de este miércoles 8 de enero, por lo que las temperaturas volverán a descender.
De acuerdo a su trayectoria se espera que lo haga por el estado de Baja California, por lo que podría afectar a otros estados, posiblemente a Sinaloa.
Cabe recordar que el NCEP brindan orientación, pronósticos, advertencias y análisis sobre el clima, el agua, el clima y el clima espacial a nivel nacional y mundial.
Actualmente se encuentra internado en el país el frente frío 29. Este fenómeno ha generado un nuevo descenso de temperatura, al grado que la la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó temperaturas mínimas inferiores a menos 10 grados Celsius y nevadas en las montañas de Chihuahua y Durango.
La dependencia federal explica en su base de datos, que el nuevo frente frío número 29, en interacción con una corriente en chorro, durante el lunes ingresará al norte de México, originando rachas fuertes de viento en Baja California y el Mar de Cortés.
Espere más información del nuevo frente frío 30 que se generará en los próximos días.