Prevén malas noticias para Sinaloa

    Discusión en el Congreso.

    Nos confirman desde la capital del país, que este lunes habrá reunión en el Congreso de la Unión para seguir afilando el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2019. Se juntarán los diputados de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Crédito Público. Lo que nos dicen es que hay especulaciones de importantes reducciones en muchos de los temas, lo que no pinta bien para Sinaloa. Nos dicen que puede haber disminuciones de recursos en deporte, recursos hidráulicos y agricultura. Preocupa este último, donde Sinaloa tiene una importante actividad primaria. Veremos qué se acuerda en este estira y afloje. La última palabra la tendrán nuestros legisladores. Esperemos que estos saquen la casta.

    ¿Se van o se quedan?

    Nos adelantan que otro tema tentativo de la semana en San Lázaro, y que dará mucho de qué hablar en medios, es el análisis de la iniciativa de revocación de mandato, propuesta de Morena desde septiembre pasado. No es otra cosa, que consultarle al pueblo si el Presidente de la República continúa o se va. De aprobarse, ésta podría aplicarse en la próxima elección de diputados federales. Una de las reglas propuestas es que deberán de votar al menos el 50 por ciento de los electores inscritos en la lista nominal.

    Noticia adelantada.

    Y bueno, los más felices después de leer la columna El Reflector, nos dicen; fueron los trabajadores del Gobierno estatal. Les compartimos que recibimos mensajes de agradecimiento a nuestra redacción al haber adelantado en este espacio, que estaba por pagarse esta prestación. Y como lo dijimos, el jueves le cayeron los recursos a los 8 mil trabajadores sindicalizados y de confianza. Dos días después el gobernador Quirino confirmó la noticia. Fueron mil 500 millones de pesos que se había dispersado como ‘navidad adelantada’. Y el que de a tiro no apareció, fue el director de Recursos Humanos del estado, Estebán Zamudio Lizárraga, quien prometió una entrevista con ReflectoresMX sobre el tema, pero no apareció ni en pintura.

    Política militar.

    El reciente nombramiento del director de la Policía Estatal Preventiva, Mayor de artillería, Alfredo Hernández Leyva, al frente de la subsecretaría de Seguridad, no es más que la confirmación de la política del gobernador Quirino Ordaz de mantener a militares al mando de la seguridad. Si algún día hubo alguna sospecha que de los tres perfiles que se presumieron para ocupar el cargo, había un civil con posibilidades, con esto ha despejado toda duda. En la dependencia, todos los mandos son con carrera en el Ejército. Parece que a los civiles de a tiro se les ha perdido toda la confianza. Con todo y los recientes cambios ha quedado demostrado que la delincuencia no tiene tregua, ni a civiles, y menos a militares. Atentos a ver qué resultados le dan a la gente los ‘nuevos’ jefes.

    Comentarios