Ciudad de México.- Diputados del PRI sostuvieron que el asesinato de Héctor Melesio Cuén, dirigente del Partido Sinaloense (PAS), lastima a la democracia y se suma a la lista de políticos, periodistas y activistas víctimas del crimen organizado.
«Los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, condenamos el infame asesinato del diputado federal electo Héctor Melesio Cuén Ojeda y exigimos a las autoridades cumplan con su deber, que se investigue y castigue a los culpables con todo el peso de la ley”.
«Este es un hecho que lastima a nuestra democracia y en el que observamos una vez más la incapacidad de los encargados de la seguridad tanto federal como estatal, para dar protección a la ciudadanía», señaló la fracción del tricolor.
Cabe mencionar que Cuén Ojeda y el PRI pactaron una alianza en Sinaloa en el proceso electoral de este año, por lo que el dirigente del PAS estaba en las listas plurinominales del tricolor.
«Hoy se suma a esa lista el ex Rector y quien sería parte de la bancada del PRI en la 66 Legislatura”.
«Preguntamos ¿hasta cuándo habrá resultados en materia de Seguridad? ¿hasta cuándo seguiremos con los pésimos resultados? ¿hasta cuándo seguirán matando políticos, periodistas y activistas?», cuestionó el grupo parlamentario.
Cuén Ojeda fue atacado a balazos la noche del jueves, en el Poblado La Presita, sin embargo murió en la clínica a la que fue trasladado.