El presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, declaró todo listo para que el domingo 11 de agosto, se lleve a cabo el histórico proceso electoral interno en el que, mediante el voto libre y directo de los militantes, se elegirá al nuevo presidente o presidenta y secretario o secretaria general, del Comité Ejecutivo Nacional.
Expresó que el “Órgano auxiliar” de la Comisión Nacional de Procesos Internos, que presiden Jesús Enrique Hernández Chávez y Francisco Javier Ramos Lugo como presidente y secretario, respectivamente, ya cuenta con la distribución de las 240 mesas receptoras de votación que habrán de instalarse en los 18 municipios.
Precisó que de ese total de mesas receptoras, 229 serán de tipo básica y habrá otras 19 contiguas.
Informó que el horario de votación será de las 9:00 hasta las 17:00 horas del domingo próximo, donde pondrán ejercer su voto de manera libre, directa y secreta.
El presidente estatal del PRI resaltó que en Sinaloa todo ha transcurrido con tranquilidad por lo que garantizó el respeto a las tres planillas participantes en este proceso electoral, las cuales son encabezadas por Ivonne Ortega, Lorena Piñón y Alejandro Moreno.
Sostuvo que el Comité Directivo Estatal, no favorecerá a ninguna de las tres planillas, pero en cambio sí promueve un clima de equidad.
Se trata de una elección nacional que se llevará de manera simultánea en todo el país.