Culiacán , Sinaloa.- Los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado acusaron a la fracción de PRI de tener miedo que ellos dictaminen la cuenta pública de 2017 en contra, que dijeron está plagada de irregularidades.
En conferencia, Marco Antonio Zazueta Zazueta, Cecilia Covarrubias, Flora Isela Miranda y Beatriz Zarate Valenzuela, recordaron que por los informes de la ASE señalan que hay 500 millones de pesos por pliegos de observaciones y 3 mil millones de responsabilidades administrativas.
Los legisladores rechazaron las afirmaciones de los legisladores priistas en el sentido de que ellos vayan a modificar las cuentas públicas, pues reiteró, solamente lo que están realizando son los informes de la cuenta pública presentada por la Auditoría Superior del Estado.
Acusaron a la bancada encabezada por Sergio Jacobo Gutiérrez de buscar evitar que se dictaminen las cuentas en contra.
La Comisión de Fiscalización y Cuenta Pública tiene hasta el 31 de julio para presentar al pleno la dictaminación de las cuentas del primer año de la Administración de Quirino Ordaz Coppel y de los 18 Ayuntamientos.
Cabe mencionar que la ASE presentó en febrero pasado el documento que contiene 47 informes individuales sobre las auditorías financieras y de desempeño, así como un análisis de endeudamiento del Gobierno del Estado y de los 18 municipios.